Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

Pastoral 16 JULIO 2023

Pastoral 16 de Julio - Ap. Alberto Magno Sales de Oliveira

¡Sacando el Anatema de la Casa! Parte 2

SIN PURIFICACIÓN DE NUESTRAS CASAS EL ENEMIGO TIENE ARGUMENTOS Y FUERZA PARA ATACARNOS. Cuando la hija de Jacob, Dina, fue deshonrada sus hermanos atacaron la cuidad del violador matando a todos los hombres de ese pueblo. A Jacob le dio mucho temor al pensar que sería destruido. Pero, al preguntar a Dios sobre este asunto, el Señor le manda edificar un altar en Beth-El (Casa de Dios). En otras palabras, Dios quería que él viviera en Su casa y que le levantara un Altar, lo que hizo el patriarca y líder de la familia sacar a todo ídolo y objeto consagrado a ello de su casa y apartarlos de en medio de su campamento y, al hacerlo así, el terror de Dios se apoderó de los pueblos enemigos y nadie se atrevió a intentar dañar a Israel.

Si purificamos nuestras casas, todos los enemigos de nuestras familias se llenarán del terror de Dios y no nos podrán tocar. Veamos el texto: “Entonces Dios dijo a Jacob: «¡Prepárate! Múdate a Betel, establécete allí y edifica un altar a Dios, quien te apareció cuando huías de tu hermano Esaú». Entonces Jacob les dijo a todos los de su casa: «Desháganse de todos sus ídolos paganos, purifíquense y pónganse ropas limpias. Ahora vamos a Betel, donde edificaré un altar al Dios que respondió a mis oraciones cuando yo estaba angustiado. Él ha estado conmigo en todos los lugares por donde anduve». Entonces le entregaron a Jacob todos los ídolos paganos que conservaban y también los aretes, y él los enterró bajo el gran árbol que está cerca de Siquem. Cuando salían, Dios mandó terror sobre los habitantes de todas las ciudades de aquella región, así que nadie atacó a la familia de Jacob.” (Génesis 35:1-5).

 

CUANDO NOS PURIFICAMOS LA PALABRA DE DIOS CRECE CON PODER

“También muchos de los que habían creído continuaban viniendo, confesando y declarando las cosas que practicaban. Y muchos de los que practicaban la magia, juntando sus libros, los quemaban a la vista de todos; calcularon su precio y hallaron que llegaba a cincuenta mil piezas de plata. Así crecía poderosamente y prevalecía la palabra del Señor”. (Hechos 19:18-20). Cuando el Apóstol Pablo estaba predicando en Éfeso se desató un poderoso avivamiento espiritual y una de sus manifestaciones fue la destrucción de todo tipo de material de hechicería presente en las casas de los discípulos que se entregaban a Cristo, pues lo trajeron para quemarlo, haciéndose notorio que el valor de los libros, no les importó para nada, con tal de ser verdaderamente libres.

 

¡Gloria a Dios por Su poderoso mover! Así, el Evangelio cobró mayor fuerza creciendo de modo sobrenatural en aquel lugar. Por lo tanto, destacamos dos tremendas verdades de este contexto:

 

  1. Las casas que tienen objetos de maldición son malditas y sólo después de su purificación es que son libres.
  1. El fuego trae purificación de la maldición de los objetos consagrados al mal.

 

Las esculturas de sus dioses quemarás a fuego; no codiciarás la plata o el oro que las recubren, ni lo tomarás para ti, no sea que por ello caigas en un lazo, porque es abominación al SEÑOR tu Dios. Y no traerás cosa abominable a tu casa, pues serás anatema como ella; ciertamente la aborrecerás y la abominarás, pues es anatema”. (Deuteronomio 7:25-26).  “Y nada de lo dedicado al anatema quedará en tu mano, para que el SEÑOR se aparte del ardor de su ira y sea misericordioso contigo, tenga compasión de ti y te multiplique, tal como Él juró a tus padres, porque escuchas la voz del SEÑOR tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, haciendo lo que es justo ante los ojos del SEÑOR tu Dios” (Deuteronomio 13:17-18). “Pero en cuanto a vosotros, guardaos ciertamente de las cosas dedicadas al anatema, no sea que las codiciéis y tomando de las cosas del anatema, hagáis maldito el campamento de Israel y traigáis desgracia sobre él.(Josué 6:18). “No pueden, pues, los hijos de Israel hacer frente a sus enemigos; vuelven la espalda delante de sus enemigos porque han venido a ser anatema. No estaré más con vosotros a menos que destruyáis las cosas dedicadas al anatema de en medio de vosotros. Levántate, consagra al pueblo y di: «Consagraos para mañana, porque así ha dicho el SEÑOR, Dios de Israel: ‘Hay anatema en medio de ti, oh Israel. No podrás hacer frente a tus enemigos hasta que quitéis el anatema de en medio de vosotros.” (Josué 7:12-13).

 

Hemos lanzado el desafío a toda la Iglesia en nuestra Gran Vigilia del 07 de julio y oramos para que una gran mayoría pueda involucrarse en este proyecto de limpieza espiritual de nuestros hogares y, por ende, de nuestra ciudad y de nuestra Nación.

 

Vamos rumbo a nuestro XVIII Congreso de Rescate de la Nación y anhelamos una Bolivia nueva, santa y comprometida con Dios y Su Voluntad. El tema para este año es “Venga Tu Reino” y desafiamos a que podamos ser parte de este mover espiritual que repercutirá en la Sanidad de nuestra Tierra (2 Crónicas 7:14).

 

Estemos atentos a los próximos pasos de nuestra campaña de limpieza de nuestros hogares para Cristo, pues los estaremos presentando en los próximos boletines dominicales virtuales.

 

En el Amor del Señor y en la Lucha por el Reino, Alberto Magno y Gladys de Sales, sus pastores.