La Visión Celular es una estrategia de crecimiento y multiplicación del Reino de Jesús en la Tierra (Is 9:7; 54:3; 55:5; 60:22) nacida en el corazón de Dios, tiene como objetivo hacer de cada miembro del cuerpo de Cristo un discípulo líder, pues el ID de Jesús no fue dado apenas a los pastores y misioneros, sino a “todos los que le recibieron, a aquellos que creen en Su nombre”, los que ahora son llamados hijos de Dios (Juan 1:12)
La estrategia de la Visión Celular atrae resultados cuantitativos y visibles, por cuanto, todos experimentan la unción y reconocen que sólo Dios da tamaño crecimiento.

Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento

I Corintios 3:7

 
LO QUE ES LA VISIÓN CELULAR

Por tanto id y haced discípulos a todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Mateo 28:19

La visión Celular es en nuestro días, la GRAN COMISIÓN funcionando de forma ampliada. Como una estrategia para la restauración de vidas, la Visión se establece sobre cuatro principios: Ganar, Consolidar, Discipular y Enviar.
GANAR:
Principio caracterizado por el EVANGELISMO personal, masivo y/o congregacional. En I Corintios 9:16 Pablo declara: “Pues si anuncio el evangelio no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad: y ¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!”
CONSOLIDAR:
Principio caracterizado por la CONSERVACIÓN del fruto conquistado, a través de la atención y dedicación. En la consolidación el nuevo convertido ratifica su decisión personal por Cristo Jesús. el propósito de la GRAN COMISIÓN es hacer discípulos que seguirán los mandamientos de Cristo.
DISCIPULAR:
Principio caracterizado por la ENSEÑANZA, En II Timoteo 2:2, Pablo declara a su discípulo Timoteo: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”. Solo podemos enseñar a otros cuando el carácter de Cristo ya ha sido implantado en nosotros.
ENVIAR:
Principio caracterizado por ID de Jesús (Mateo 28:19). Calificado por el discipulado, el discípulo deberá estar listo para reproducirse en otros atendiendo así al llamado del Maestro: “Entonces dijo a sus discípulos; A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos” (Mateo 9:37). El enviado va a sembrar los Principios Bíblicos para cosechar vidas en el Reino de Dios. ENVIAR habla de formar equipos modelo hasta la 4ta Generación.

La Visión Celular es una estrategia de crecimiento y multiplicación del Reino de Jesús en la Tierra (Is 9:7; 54:3; 55:5; 60:22) nacida en el corazón de Dios, tiene como objetivo hacer de cada miembro del cuerpo de Cristo un discípulo líder.

Compartir en: