Nro. 9:: ¿Cuáles con los componentes para ganar el favor de tu líder?

Nro. 9:: ¿Cuáles con los componentes para ganar el favor de tu líder?

BOTON 1 ¿Cuáles con los componentes para ganar el favor de tu líder?

Déjame ayudarte con unos pocos componentes que te ayudarán a ganarte el favor de tu líder:

Confianza + Honor + Respeto + Servicio = Ganar el favor de tu líder

  1. Confianza (constancia con el tiempo) – Esta es la confianza que el líder tiene en ti y que se gana por un registro constante de elegir lo que es mejor para el líder y la organización. El apóstol Pablo va a dar un brillante testimonio de la confianza que se ganó Timoteo en el ejercicio de sus funciones como discípulo y colaborador de Pablo. En su segunda carta a Timoteo, así se expresó Pablo acerca de él: “Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día. Al acordarme de tus lágrimas, siento deseo de verte, para llenarme de gozo, trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. Por eso te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos, porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. (2 Timoteo 1:3-7).
  2. Honor (reverencia por la posición que una persona tiene) – Simplemente porque una persona tiene la responsabilidad de tomar decisiones para la organización, debemos honrarla. También significa que harás lo que el líder desea cuando te está mirando y cuando no te está mirando. Finalmente, es mantener la integridad de líder en tus palabras, acciones y pensamientos. Dos textos podemos utilizar para respaldar este punto: “Por tanto, que los hombres nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se requiere de los administradores es que cada uno sea hallado fiel.” (1 Corintios 4:1-2). “Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, sin quejarse, porque esto no os es provechoso. Orad por nosotros, pues confiamos en que tenemos buena conciencia, ya que deseamos conducirnos bien en todo.” (Hebreos 13:17-18).  
  1. Respeto (reverencia por lo que una persona es) – El respeto le da al líder el permiso para cometer errores ocasionales y no ser perfectos. El respeto ve al líder desde una perspectiva eterna, lo que significa que ellos son una obra en progreso. Yo veo al líder a través de los ojos del amor y el perdón. Podemos no ser perfectos, pero esto no nos da el derecho de murmurar o denigrar a mi líder. Además, si sembramos respeto en la vida de nuestro líder, también cosecharemos respeto de parte de los que lideramos. “Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas.” (Mateo 7:12).
  1. Servicio – La voluntad de servir a tu líder en las cosas que él te pide que hagas. Esto también está en la decisión que tomas para ayudar el líder activo y no construir tu propio ministerio. Es también la voluntad de ser corregido y buscar aprender de manera agresiva del líder principal de tu organización. Nuestro supremo modelo de servicio es la vida de nuestro Señor Jesucristo. Él mismo dijo de sí: “El Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos.” (Mateo 20:28). El apóstol Pablo también nos afirma: “Servid de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.” (Efesios 6:7).

(Transcrito y adaptado de DaRonn Washington, 18 de Abril del 2007)

Compartir en:
Escribe un Comentario

Tu dirección de Email no será publicado. Los Campos requeridos se encuentran marcados *